Amics de la Unesco abre un ciclo sobre la vigencia de la...

Amics de la Unesco abre un ciclo sobre la vigencia de la Masonería en nuestra sociedad.

UNESCO y masonería en España.
Amics de la UNESCO de Barcelona convoca conferencias sobre Masonería.

Amics de la UNESCO de Barcelona presenta un ciclo de conferencias sobre la Vigencia de la Masonería en nuestra sociedad, a cargo de Joan Francesc Pont, presidente del Supremo consejo Masónico de España.

La conocidad entidad, Amics de la UNESCO, situada en la calle Mallorca 207 de Barcelona, ha programado un ciclo de tres conferencias sobre la vigencia de la Masonería en nuestra sociedad. Además de la charla que ofrecerá el presidente del Supremo Consejo Masónico de España -que tendrá lugar el día 20 a las 19h- Xavier Casinos impartirá otra conferencia el día 27 que versará sobre la presencia de la Francmasonería en la arquitectura de la ciudad de Barcelona.

Les adjuntamos y copiamos el cuerpo de la invitación:

 

“La francmasonería tiene una larga tradición en el Estado Español que se interrumpe durante la guerra civil y la dictadura. En el año 1940 se creó el Tribunal especial para la represión de la Masonería y el comunismo que funcionó hasta el año 1963. Los cuarenta años de dictadura aún pesan en la reconstrucción de la Masonería en España. A partir del año 1975 la Orden ha ido renaciendo en España, y Barcelona ha resultado ser el centro dinamizador.

Los miembros afirman que la Masonería en España es una escuela de formación del ciudadano que trabaja para la mejora personal, a través de un posicionamiento abierto y tolerante fundamentado en la razón, y se caracteriza por la voluntad de trabajar en beneficio de una sociedad más justa y democrática, amparada por la Declaración de los Derechos Humanos”.

Para más información sobre el ciclo de conferencias, sobre los conferenciantes, y en referencia a cualquier consulta que puedan tener sobre la entidad y sus colaboraciones y ofertas culturales, pueden contactar a través del teléfono 934 520 552 y del correo electrónico info@amicsunescobarcelona.cat

De la misma forma, pueden consultar su página web en el siguiente link. Entrada gratuita.