Tenida nacional francesa con lema “Saber dar, saber recibir, saber transmitir”.

Tenida nacional francesa con lema “Saber dar, saber recibir, saber transmitir”.

Suprême Conseil Grand Collège du Rite écossais ancien accepté GODF
Suprême Conseil Grand Collège du Rite écossais ancien accepté

El Gran Colegio del Rito Escocés del Grand Orient de France convoca una Tenida regional, abierta a Maestros y Maestras del GODF, y a los Hermanos y Hermanas de todas las jurisdicciones escoceses, incluido el SCME, el próximo sábado, 13 de mayo en Toulouse.

Recientemente, el Supremo Consejo galo ha adoptado el nombre de “Gran Colegio de Ritos”, que ya tuvo en buena parte de su Historia, refiriéndose ahora a “los Ritos Escoceses”, puesto que al Escocés Antiguo y Aceptado ha añadido el “Rito de Héredom”.

El 2 de junio, en París, algunos Soberanos Grandes Inspectores Generales del SCME serán investidos con el grado 25º y último del Rito de Héredom, como expresión de los lazos estrechos de unión entre el Gran Colegio francés y el Supremo Consejo español. De hecho, el SCME previó ya en su última reforma de los Estatutos poder tener más de un rito escocés y recibirá la patente del Rito de Héredom, a la búsqueda de las raíces del Rito en el siglo XVIII.

Tenue Regionale Ouverte aux Maitres du GODF
Tenida abierta del Gran Colegio del Rito Escocés.

En el evento se trabajará el lema “Savoir donner, savoir recevoir, savoir transmettre” (Saber dar, saber recibir, saber transmitir) y contará con las intervenciones de Henri Gorguet, Gérard Boned, Fabrice Gutnik, Gérard Marandon, René Rampnoux, Gilbert Abergel y la intervención especial de Joan Francesc Pont Clemente, invitado de Honor de la Obediencia y del Gran Colegio de Ritos, en calidad de ex Soberano Gran Comendador del Supremo Consejo Masónico de España.

La conclusión y última intervención estará a cargo del Gran Comendador Jacques Oréfice.