Recta final para las celebraciones del Tercer Centenario

Recta final para las celebraciones del Tercer Centenario

Masonería Tercer Centenario
El Tercer Centenario coincide con la celebración astronómica y simbólica más importante del calendario masónico.

Coincidiendo con el Solsticio de Verano, una de las celebraciones simbólicas y astronómicas más importantes del Calendario Masónico, llega el próximo fin de semana el Tercer Centenario de la formalización de la Masonería Especulativa (Londres, 24 de junio de 1717), y las Logias españolas seguirán con los festejos de conmemoración, que empezaron en Septiembre de 2016 y se prevén hasta fin de año.

Las Logias madrileñas representantes de la masonería liberal constituidas en el conocido Espacio Masónico de España, EME, se reunirán en Toledo el domingo 25 celebrando el Tercer Centenario con un Solsticio Conjunto Interobediencial. Los Talleres, pertenecientes a la Gran Logia Femenina de España, el Gran Oriente de Francia, la Federación Española del Derecho Humano así como de la Gran Logia Simbólica Española congregarán cerca de cien asistentes en la tradicional celebración simbólica.

Mientras tanto, la Gran Logia de España celebró el Solsticio el pasado día 17, en el Centro Riojano de Madrid, y sus Logias han mantenido la tradicional celebración, común a los Ritos Escoceses y Franceses.

En un plano más discreto, las Logias catalanas y andaluzas celebran, de forma individual, dicha efeméride, a pesar que la Gran Lògia de Catalunya i Balears celebró el Tercer Centenario el pasado día 29 de Abril, con una celebración conjunta entre Minerva Lleialtat, Iod del Maresme y Llum i Llibertat.

Se irá actualizando dicho artículo con las actualizaciones que vayan llegando a redacción.