Ramon Salas, nuevo presidente del Supremo Consejo Masónico de España

Ramon Salas, nuevo presidente del Supremo Consejo Masónico de España

Ramon Salas Soberano Gran Comendador
Ramon Salas, presidente del Supremo Consejo Masónico de España

Ramon Salas ha sido elegido, ratificado y proclamado Soberano Gran Comendador del Supremo Consejo Masónico de España durante la celebración de las Grandes Tenidas de Primavera, celebradas en Barcelona el 25 y 26 de marzo.

Salas es Profesor Emérito de Geología en la Universidad de Barcelona y miembro de número de la Reial Acadèmia Europea de Doctors. Ha sido Venerable Maestro de la R∴L∴ Minerva-Lleialtat, en el Oriente de Barcelona, así como miembro fundador de la R∴L∴ La Fraternitat del Vallès de Terrassa y de la R∴L∴ Llum i Llibertat de Tarragona, además de la Sublime Logia Capitular de Perfección Cossetània, situada en el mismo Oriente.

Fue Soberano Gran Comendador del Supremo Consejo Masónico de España entre 2007 y 2010, sustituyendo a Francesc Bosch, y fue, hasta la semana pasada, el Gran Experto y presidente del Consejo Filosófico Eterno Despertar, nº 1 de Barcelona.

Dentro de su Bibliografía de carácter masónico destaca:

Salas, R. (2011).- El Maestro Secreto: del silencio como ignorancia al silencio como sabiduría. Cultura Masónica. Revista de Masonería, nº 9: 101-110.

Salas, R. (2012).- Los valores de la constitución de Cádiz reflejados en el Rito Escocés Antiguo y Aceptado (REAA). Cultura Masónica. Revista de Masonería, nº 12: 110-119.

Salas, R. (2015).- El Campamento o la fuerza transformadora del mito como fuente de la razón. Cultura Masónica. Revista de Masonería, nº 20: 143-152.