Se celebra el Oslo Freedom Forum

Se celebra el Oslo Freedom Forum

Del 22 al 24 de mayo se celebra en Oslo el Oslo Freedom ForumForo de Libertad de Oslo, un ciclo de conferencias y diálogos anuales con los más reputados defensores de los Derechos Humanos, artistas, emprendedores, técnicos y líderes que compartirán sus historias, pensamientos y proyectos  sobre cómo defender, y expandir, la libertad y la democracia en el planeta.

Medios internacionales se hacen eco de la propuesta anual, en la que The Economist describe el foro como el “Davos de los Derechos Humanos“, el New York Times lo califica como “el lugar donde los disidentes tienen la palabra” y la revista Wired afirma que el foro es donde “las historias son compartidas, las campañas son perfeccionadas y nuevas alianzas son forjadas”.

Dentro de los conferenciantes ya confirmados se incluyen un periodista premio Pulitzer, un activista zimbabuense de los derechos civiles, un dibujante satírico perseguido en Ecuador y un parlamentario Iraquí. Se unirán a ellos activistas pro Derechos Humanos de Corea del Norte, CEOs de Silicon Valley, equipos de rescate desplazados a Siria, expertos de cíber-seguridad, estudiantes de Noruega, grupos feministas árabes, artistas cubanos y mujeres atletas de Afganistán. Por primera vez, un Gran Maestro Adjunto de la Gran Logia Simbólica Española, Xavier Miranda, representará una Obediencia masónica en diálogos de seguridad e identidad online, y valores humanistas en la reconstrucción Europea.

En respuesta a una demanda creciente de los años anteriores, la organización ha ampliado los programas de exterior en el parque Spikersuppa, empezando el mismo sábado día 20 de mayo.

Los interesados podrán participar en los diálogos, conferencias, en los talleres de aprendizaje y experimentación. Se expondrá un Lab Técnico con varios expertos en seguridad digital, explicando cómo mantener su privacidad online, usar herramientas digitales para evitar la vigilancia y la censura gubernamental.

Más información en la página web de la organización.