El nuevo Templo masónico de Barcelona fue inaugurado.

El nuevo Templo masónico de Barcelona fue inaugurado.

Inauguración del Templo Masónico de Barcelona
Inauguración del Templo Masónico de Barcelona

El nuevo Templo Masónico de Barcelona fue inaugurado y consagrado en una ceremonia única.

El pasado sábado día 1 de octubre de 2016, el Supremo Consejo Masónico de España y la Gran Logia Simbólica Española acogieron la Tenida Magna de Consagración del Templo Masónico de Barcelona Roger Leveder.

Dicha Tenida, singularmente estival y alegre, fue oficiada por el Gran Consejo Simbólico de la Orden, presidido por la Gran Maestre Nieves Bayo, el Gran Maestro Adjunto Xavier Miranda y el Gran Canciller de Asuntos Exteriores, Juan Martín-Mas, y coordinada por Joan-Francesc Pont, Soberano Gran Comendador del Supremo Consejo Masónico de España.

Consagración del Templo Masónico de Barcelona
Imagen durante la ceremonia de Consagración del Templo Masónico de Barcelona.

Durante el acto, al que asistieron más de doscientos Hermanos y Hermanas del país, participaron destacados miembros de la Obediencia, como Jordi Farrerons, presidente del Gran Capítulo General del Rito Francés; y personalidades visitantes, como Manuel López, presidente de la Federación Española del Derecho Humano y Patricia Planas, Gran Maestre de la Gran Logia Femenina de España.

Unas instalaciones únicas en España.

El Templo Roger Leveder es el mayor del estado, con capacidad para 150 asistentes, y dispone de numerosas dotaciones tecnológicas, como iluminación adaptable led, sonorización 5.1, red wifi profesional, así como asientos de máxima ergonomía. El Conservador del Centro, el Dr. Joan Ramon Rodoreda -un referente histórico de Masonería en el estado- destacó el trabajo abnegado de Hermanos y Hermanas no sólo con dotaciones económicas, si no también con el trabajo operativo durante el año de obras civiles que ha supuesto convertir el antiguo local de confección a un moderno centro cultural que incluye cuatro Templos dedicados al Escocismo y al Rito Francés.

Tras la ceremonia se sirvió un ágape fraterno para 170 invitados, momento en que se reforzaron lazos de unión entre masones del estado.

Masonería Española retransmitió en directo a través de Facebook la apertura de puertas del Templo, que fue visualizado por más de 20.000 espectadores en tiempo real.