Tal y como anunció ayer el perfil Facebook de la Logia Minerva Lleialtat, la Logia más antigua de España realizó su Ceremonia de Apertura de curso masónico y la Instalación de Oficiales en el nuevo Centro Masónico Roger Leveder, un local auspiciado por todas las entidades y cuerpos masónicos dependientes de la Gran Logia Simbólica Española y del Supremo Consejo Masónico de España, así como innumerables aportaciones particulares de miembros y entidades cercanas.

Dicha ceremonia fue presidida por Joan-Francesc Pont, Maestro Masón más antiguo del Taller y Soberano Gran Comendador del Supremo Consejo Masónico de España, y fue instalado Jacques de Molay como Venerable Maestro en su segundo curso como tal. Como Primer Vigilante prometió su cargo la Hermana María F. y como Segundo Vigilante, el Hermano Franklin. El resto de Oficiales fue asumido por los Hermanos Ulisses, Ramon Llull, Francesco, María, Esseni, Oriol, Fénix, Xavier, Borja, Fred M. y Wolfgang. Más de cincuenta personas asistieron a un acto en el que hubo delegaciones visitantes de la mayoría de Talleres de la ciudad.

A lo largo de la semana todas las Logias barcelonesas trasladarán sus enseres y ejecutarán sus primeras Tenidas en dicho centro, que dispone de un Templo dedicado al Rito Escocés Antiguo y Aceptado, otro Templo dedicado al Rito Francés, un Templo para los Altos Grados y un Templo Magno con un aforo de más de cien plazas.

La Secretaría de la Gran Logia, del Supremo Consejo, y los Hermanos Secretarios Guardasellos de todos los Talleres que trabajan en él han empezado a mandar invitaciones no sólo a las Logias más cercanas sino también a Obediencias amigas del continente europeo para la Consagración del Templo e Inauguración del Centro, acto al que ya han confirmado diversas personalidades del ámbito masónico, cultural y cívico.

Dicho evento se celebrará el día 1 de Octubre.