Minerva Lleialtat, primera Logia en trabajar en el Centro Roger Leveder de...

Minerva Lleialtat, primera Logia en trabajar en el Centro Roger Leveder de Barcelona

Detalle del Templo de uso general del Centro Masónico Roger Leveder.
Detalle del Templo de uso general del Centro Masónico Roger Leveder.

Tal y como anunció ayer el perfil Facebook de la Logia Minerva Lleialtat, la Logia más antigua de España realizó su Ceremonia de Apertura de curso masónico y la Instalación de Oficiales en el nuevo Centro Masónico Roger Leveder, un local auspiciado por todas las entidades y cuerpos masónicos dependientes de la Gran Logia Simbólica Española y del Supremo Consejo Masónico de España, así como innumerables aportaciones particulares de miembros y entidades cercanas.

Dicha ceremonia fue presidida por Joan-Francesc Pont, Maestro Masón más antiguo del Taller y Soberano Gran Comendador del Supremo Consejo Masónico de España, y fue instalado Jacques de Molay como Venerable Maestro en su segundo curso como tal. Como Primer Vigilante prometió su cargo la Hermana María F. y como Segundo Vigilante, el Hermano Franklin. El resto de Oficiales fue asumido por los Hermanos Ulisses, Ramon Llull, Francesco, María, Esseni, Oriol, Fénix, Xavier, Borja, Fred M. y Wolfgang. Más de cincuenta personas asistieron a un acto en el que hubo delegaciones visitantes de la mayoría de Talleres de la ciudad.

A lo largo de la semana todas las Logias barcelonesas trasladarán sus enseres y ejecutarán sus primeras Tenidas en dicho centro, que dispone de un Templo dedicado al Rito Escocés Antiguo y Aceptado, otro Templo dedicado al Rito Francés, un Templo para los Altos Grados y un Templo Magno con un aforo de más de cien plazas.

La Secretaría de la Gran Logia, del Supremo Consejo, y los Hermanos Secretarios Guardasellos de todos los Talleres que trabajan en él han empezado a mandar invitaciones no sólo a las Logias más cercanas sino también a Obediencias amigas del continente europeo para la Consagración del Templo e Inauguración del Centro, acto al que ya han confirmado diversas personalidades del ámbito masónico, cultural y cívico.

Dicho evento se celebrará el día 1 de Octubre.