Lodge 49: Masonería sin complejos.

Lodge 49, o la Logia número 49, es un Taller que pertenece La Antigua y Benévola Orden del Lince, un evidente nombre ficticio que aproxima una visión humorística del día a día de una Logia masónica situado -como no- en los Estados Unidos, recogida en la serie homónima de la compañía AMC.

Personajes peculiares pero de perfil estándar, con historias cotidianas que no aspiran a la grandilocuencia ni la majestuosidad, y que pretenden normalizar la pertenencia a la Augusta Orden.

La serie no va exactamente de Masonería. Ni tampoco trata sobre conspiración ni tramas ocultas. Más bien se centra en el panorama de personas que afrontan fracasos, decepciones e incertidumbre y, a la vez, relata la hermandad, el afecto y el reconocimiento que se puede vivir en cualquier entorno humano. Y también, cómo no, en cualquier Logia.

Lodge 49 de AMC
Lodge 49, una visión humorística de la Orden

La serie está protagonizada por Dud (Wyatt Russell) un ex surfista que debe abandonar el deporte por una grave lesión, y que intenta superar la muerte de su padre. Arrastrada por la grave crisis económica del 2008, su familia lo perdió todo y él vive de la venta del oro que detecta en la playa. Cuando encuentra un anillo de la Hermandad interpreta que su destino le conmina a contactar con la Logia.

La serie se emite en AMC los lunes a las 23:00h CEST.