La Logia Lluis Vives celebra su XXº aniversario

La Logia Lluis Vives celebra su XXº aniversario

Lluis Vives Logia ponentes
Los ponentes y moderador del acto © Gran Logia Simbólica Española

La Respetable Logia Lluis Vives de Valencia celebró sus 20 años desde su constitución, según informa el blog de la Obediencia Gran Logia Simbólica Española. El Taller, que obtuvo su Carta Patente durante el julio de 1997, y su ratificación en la Gran Asamblea de la Orden en 1998, conmemoró la efeméride en el Colegio Mayor Rector Peset el 15 de julio.

En el acto, moderado por el Venerable Maestro de la Logia, Enrique Andreu-Moliner, intervinieron el Querido Hermano Javier Giménez Carpintero, uno de los Hermanos fundadores del Taller y conocido miembro del Supremo Consejo Masónico de España; el profesor de Filología Clásica Marco Antonio Coronel Ramos, cuya ponencia versó sobre “Juan Luis Vives: la ética ciudadana para construir la paz”, y Luis Algorri, Gran Orador de la Orden, que acudía en representación de Nieves Bayo, Gran Maestre de la Gran Logia Simbólica Española. También participó un actor representando a Lluis Vives durante el acto.

La Logia Lluis Vives, en el Oriente de Valencia, es una Logia mixta que trabaja en el Rito Escocés Antiguo y Aceptado bajo los auspicios de la Gran Logia Simbólica Española.