La nueva sede de la Masonería Liberal en Barcelona, lista para su...

La nueva sede de la Masonería Liberal en Barcelona, lista para su inauguración

La nueva sede de la masonería en Barcelona.
La nueva sede de la masonería en Barcelona.

Tras unos meses de actividad masónica operativa liderada por el equipo de Hermanos y Hermanas que representan los cuerpos masónicos y administrativos involucrados en el proyecto -equipo coordinado por Joan Ramon Rodoreda- la nueva sede de la Masonería Liberal barcelonesa está próxima a su inauguración. El local, de más de 1.000 metros cuadrados, contará con diversos Templos Masónicos, algunos de ellos específicos para los Ritos que se celebran tanto en las Logias Simbólicas como en los Altos Grados, así como un necesario espacio administrativo, una biblioteca y diversos despachos de reunión y de trabajo. Uno de los Templos evocará el diseño del antiguo Templo Francisco Ramos i Molins de la sede de Avinyó 27, que dejó su estado operativo en junio.

Entidades como la Gran Logia Simbólica Española, el Supremo Consejo Masónico de España, el Ateneu Minerva, la Gran Lògia de Catalunya i Balears y Logias como Minerva Lleialtat, Descartes, Iod del Maresme, Justícia, Justícia VII, Icària y Concòrdia Barcino han trasladado ya sus enseres y archivos a dicho local durante el mes de julio y agosto, y se espera que otras Obediencias y Logias vayan trasladando sus materiales en el próximo trimestre.

Detalle de los frescos del Templo Masónico de Barcelona.
Detalle de los frescos del Templo Masónico de Barcelona.

La Respetable Logia Minerva Lleialtat número 1 estrenará dicho local el mismo día 1 de septiembre, siendo el primer Taller en trabajar en el Templo principal, como ya hizo en la sede de Avinyó en 1977. La casualidad ha brindado este honor a la Logia más antigua del estado español.

La Consagración del Templo mayor y la inauguración oficial de la sede ser hará el día 1 de octubre de 2016, pueden contactar a través de nuestro perfil de Facebook para recibir más información.