El Gran Oriente de Francia convoca su encuentro anual en Marsella

El Gran Oriente de Francia convoca su encuentro anual en Marsella

El Gran Oriente de Francia convoca su Convento anual.
El Gran Oriente de Francia convoca su Convento anual.

El Gran Oriente de Francia, Potencia Masónica fundada en 1728, organiza para el fin de semana del 26 al 28 de agosto su Convento anual, celebración privada de carácter administrativo, en la ciudad natal del Gran Maestre, Marsella, como homenaje a la gestión de Daniel Keller. Están convocados unos 9.000 Hermanos y Hermanas de todo el territorio francés.

Se esperan referencias explícitas y medidas concretas ante el auge del fanatismo religioso en Francia, que constituye uno de los frentes de trabajo más activos de la Obediencia. Keller ha expresado en numerosas ocasiones su compromiso con los valores republicanos y laicistas del estado francés.

Todas las Obediencias liberales españolas han confirmado la asistencia a un evento que constituye el primer encuentro internacional tras la parada estival. La Gran Logia Simbólica Española, la Gran Logia Femenina de España y La Federación Española de la Orden Internacional Mixta El Derecho Humano, así como el Gran Oriente Ibérico, la Gran Logia Simbólica de Portugal y la Gran Logia de Memphis-Mizraim de Portugal, encabezadas por sus Grandes Maestres y Grandes Cancilleres, se citarán en un bureau durante el sábado por la tarde, y una cena de gala esa misma noche.