Comunicado del Grand Orient de France en español

    Comunicado del Grand Orient de France en español

    Fiel a sus principios humanistas, y promotor del lema de la República, el Gran Oriente de Francia hace un llamamiento para una nación acogedora, social, abierta y liberadora. Esta es la razón por el Gran Oriente de Francia llama en beneficio del voto por el candidato Emmanuel Macron el 7 de mayo: promover la libertad, igualdad y fraternidad contra el odio, los miedos y los peligros que propagan la candidata del Frente Nacional.

    El Gran Oriente de Francia se compone de hombres y mujeres con distintas sensibilidades y, naturalmente, deja libre de su elección y los miembros de sus adhesiones. Pero frente a la extrema derecha, con pleno conocimiento de la historia de Francia y Europa, el deber de todo ciudadano comprometido con los principios de la República es evitar el peligro que representa la llegada al poder de esta opción. Los masones en particular ya están familiarizados con las referencias históricas e ideológicas.

    Esta llamada a votar por el candidato Emmanuel Macron no constituye una aprobación ni un cheque en blanco y, si es elegido el próximo 7 de mayo, el Gran Oriente de Francia seguirá defendiendo sus principios, con plena independencia, en línea con sus luchas seculares de la República, para el progreso y la justicia social, el laicismo, por la emancipación y el universalismo.

    La primera vuelta de la elección presidencial destacó el rechazo de los partidos tradicionales y la desconfianza de los franceses contra el mundo político. Será responsabilidad del nuevo presidente el trabajar para restablecer la confianza con los líderes políticos ejemplares y escuchar a los franceses; ésta es la condición que puede detener la progresión del Frente Nacional. De lo contrario, lo que todavía podemos evitar en 2017, se producirá en el año 2022.