Antonio Campos Romay, elegido nuevo Presidente del Supremo Consejo Masónico de España

Antonio Campos Romay, elegido nuevo Presidente del Supremo Consejo Masónico de España

Antonio Campos Romay, Pontevedra 1946.
Antonio Campos Tomay, 33º, nuevo Presidente del Supremo Consejo Masónico de España.

Antonio Campos Romay, elegido nuevo Presidente del Supremo Consejo Masónico de España

Antonio Campos Romay, Pontevedra 1946, fue elegido y ratificado Soberano Gran Comendador Electo durante el encuentro anual con motivo de las Grandes Tenidas de Otoño, celebrado el 12 de noviembre en Madrid.

El Soberano Órgano de Gobierno y la Asamblea del Supremo Consejo Masónico de España votaron por práctica unanimidad la candidatura de Campos Romay, y su instalación será efectiva durante las Grandes Tenidas de Primavera de 2017 en Barcelona.

El futuro Presidente de los Altos Grados Escoceses fue iniciado en Santiago de Compostela en el año 1.989 y fue exaltado al Grado 33 tras más de 25 años de trabajo masónico, accediendo a la presidencia que ha ostentado el Dr. Joan Francesc Pont durante los últimos siete años, temporada en que se ha robustecido la estructura interna de la Institución Bicentenaria, y se ha alcanzado un profundo reconocimiento internacional.

El Gran Oriente Ibérico, representado por el histórico Hermano Alvaro Marcos, y la Gran Logia Simbólica Española, cuya delegación fue presidida por el Gran Maestre Adjunto Xavier Miranda, asistieron a la Magna Ceremonia y pudieron mantener sendas entrevistas con vistas a la necesaria colaboración mutua.

Siete años de intenso trabajo.

Probablemente el Supremo Consejo Masónico de España ha tenido una de sus épocas más activas y prolíficas desde la instauración de la Organización, pasado el franquismo. Joan Francesc Pont y su Soberano Organo de Gobierno han desarrollado prácticas y políticas que han resultado determinantes para la normalización de la Masonería en la sociedad española, para profundizar su presencia en los Foros europeos e Instituciones Masónicas Internacionales, y han ejercido un liderazgo que se ha traducido, por ejemplo, en la nueva sede de la Masonería Liberal en Barcelona.

Este portal tuvo la posibilidad de entrevistar a Joan Francesc Pont durante el mismo sábado, durante un Facebook Live que pueden consultar a través del siguiente link.