La Logia Altuna en el Tercer Centenario.

La Logia Altuna en el Tercer Centenario.

Con motivo del 300 aniversario de la Masonería (1717-2017) la Respetable Logia Altuna Nº. 52 de la Gran Logia Simbólica Española ha editado un pequeño video en el que algunos miembros de la Logia explican someramente los orígenes, evolución y objetivos de nuestra institución, así como su experiencia personal como masones.

El documental, publicado en el canal de Youtube del propio Taller, aúna una belleza descriptiva y una riqueza personal sin igual en el mundo digital, y sitúa a la Logia donostiarra como un referente de máxima visibilidad por su inequívoca apuesta por la apertura, por la exposición de sus miembros y por un gusto exquisito en la edición del documento.

Sobre la Logia Altuna:

La Respetable Logia Altuna nº 52 inició su andadura en el año 2001 en la ciudad guipuzcoana de Donostia-San Sebastián. Quiso tomar el testigo de la Respetable Logia Altuna nº 15, cerrada violentamente en 1936 por las tropas nacionales, insurrectas a la realidad republicana. Adoptó el mismo nombre de Altuna inspirado en Manuel Ignacio Altuna y Portu, insigne ilustrado nacido en Azcoitia, cofundador de la Real Sociedad Bascongada de Amigos del País así como de la Compañía Guipuzcoana de Caracas, y amigo de Rousseau.

Manteniendo el espíritu de la Logia original, de carácter librepensador, humanista y progresista, la Respetable Logia Altuna se relaciona a menudo con las logias francesas del otro lado de la frontera así como con el resto de las logias del País Vasco, razón por la cual tiene tres lenguas oficiales distintas y realiza sus trabajos en castellano, euskera y francés.

Más información sobre la Logia en el siguiente link.

Siga el canal de Youtube del Taller en el siguiente link.